IMPORTANTE
  • En el Servicio de Cirugía del Hospital Italiano abordamos todo el espectro de la patología quirúrgica y urológica pediátrica, sin necesidad de realizar derivaciones a otros centros de atención médica.
  • Atendemos más de 90 patologías de manera integral, entre ellas, patologías frecuentes como la hernia, la fimosis y los testículos mal descendidos, entre otras. A continuación se presentan, a modo introductorio, sólo las más complejas y consultadas.
  • Toda la información ha sido elaborada por el equipo médico, sin embargo, en ningún caso reemplaza la visita al pediatra de cabecera.

Alteraciones de la Vía Aérea

En la Unidad de Vía Aérea Pediátrica proporcionamos una atención integral y de máxima calidad a niños/as con lesiones de la vía aérea y del tórax.

Ver más

Atresia de Esófago

Es una patología de nacimiento que requiere un diagnóstico especializado e inmediato para definir el tipo de tratamiento.

Ver más

Cloaca

Es un tipo de patología donde se mezclan malformaciones anatómicas y funcionales. Nuestro servcio es integral, con seguimiento a largo plazo.

Ver más

Desorden de la Diferenciación Sexual

Son alteraciones del aspecto externo de los genitales, de los genitales internos, hormonales, genéticas y/o de la identidad sexual y/o de género.

Ver más

Disfunción Miccional

En el Centro de Incontinencia Fecal y Urinaria diagnosticamos y tratamos las alteraciones del llenado de orina en la vejiga y de su correcto vaciado (micción) desde un enfoque integral.

Ver más

Enuresis Nocturna

En el Centro de Incontinencia Urinaria y Fecal Infantil tratamos los casos de micción (acto de orinar) accidental desde un enfoque tanto físico como emocional y psicológico.

Ver más

Extrofia Vesical

Es un defecto complejo que sucede en la etapa embrionaria (antes del nacimiento) donde la vejiga, la uretra y los genitales no han completado su desarrollo y cierre.

Ver más

Hemangioma Infantil

Es el tumor vascular benigno más frecuente en la infancia. Su apariencia y la necesidad de tratamiento varían de acuerdo a la profundidad de la lesión, su tamaño y su localización.

Ver más

Hipertensión Portal

Es el aumento de la presión en la vena porta, una enfermedad crónica que tratamos de manera personalizada e integral.

Ver más

Hipospadias

Es una malformación del pene que se diagnostica al momento del nacimiento y que, según cada caso, puede requerir o no cirugía.

Ver más

Insuficiencia Intestinal

Tenemos la capacidad y experiencia para implementar desde la rehabilitación médica hasta la cirugía de alargamiento intestinal y trasplante.

Ver más

Laparoscopía y Robótica

En el Servicio de Cirugía Pediátrica contamos con tecnología de última generación para realizar Laparoscopía y Robótica.

Ver más

Malformación Anorrectal

Son un grupo de malformaciones congénitas en las cuales el ano y el recto del recién nacido/a no se ubican y/o no se forman correctamente.

Ver más

Obstrucción Urinaria Baja

Es una malformación fetal de la función renal. En el Servicio de Medicina Fetal realizamos un acompañaminto integral durante todo el embarazo y el tratameinto postnatal.

Ver más

Malformaciones Torácicas

En la Clínica de Malformaciones Torácicas tenemos años de experiencia en el tratamiento no invasivo y un liderazgo reconocido en los distintos tipos de operaciones.

Ver más

Malformaciones Vasculares

En la Clínica de Anomalías Vasculares Pediátricas, un centro de derivación reconocido a nivel nacional e internacional, tratamos estas lesiones benignas y congénitas de las venas de manera multidisciplinaria.

Ver más

Neuroblastoma

Es un tumor maligno que se origina en células inmaduras del sistema nervioso.Todas las personas tienen posibilidad de tratamiento y nuestros resultados son comparables con los de los mejores centros del mundo.

Ver más

Obesidad Infantil

Es una enfermedad que afecta la calidad y esperanza de vida de un número creciente de niños y niñas en todo el mundo. Nuestro enfoque es preventivo e integral.

Ver más

Pieloplastia Laparoscópica

Es una cirugía mínimamente invasiva para resolver la Estenosis Pielo Ureteral: una obstrucción congénita en la unión del Ureter con la Pelvis Renal que genera una resistencia de la orina para salir del riñón que la produce.

Ver más

Reflujo Gastroesofágico

Es una patología frecuente, que consiste en complicaciones originadas por el pasaje de contenido desde el estómago hacia el esófago.

Ver más

Reflujo Vesico Uretral

Consiste en el ascenso de la orina hacia los riñones, instalándose un volumen de orina residual que puede provocar infecciones urinarias.

Ver más

Tumores de la Parótida

En pediatría, los tumores de la región parotídea representan menos del 5 % de los tumores de cabeza y cuello. Contamos con un equipo altamente especializado en el tratamiento de las Anomalías Vasculares.

Ver más

Vaginoplastía

Se trata de una intervención quirúrgica que tiene como objetivo crear una vagina de aspecto estético y funcionalidad normal, a partir de diferentes tejidos del propio cuerpo de la niña.

Ver más

Vejiga Neurogénica

Es una vejiga con alteraciones en la inervación, es decir, en la acción del sistema nervioso que permite la eliminación completa y coordinada de la orina.

Ver más